sábado, 8 de febrero de 2014

MOUSSE DE FRESA



Este postre está riquísimo y además es increíblemente bajo en calorías, con lo que, aunque estéis a régimen, lo podréis comer sin cargo de conciencia.

Tiempo de elaboración: 7 minutos + 10 minutos
Tiempo de reposo: 60-75 minutos
Tiempo de enfriado: 60 minutos

Ingredientes para 4-5 copas:
200 gr. de fresas, un sobre de gelatina de fresa, un vaso de agua, un yogur natural (yo he utilizado de soja, puede ser de vaca y desnatado, como más os guste) y dos fresas para decorar.


Elaboración:
Se pone a calentar en un cazo medio vaso de agua. y cuando rompa a hervir, se agrega el sobre de gelatina, se remueve bien y se añade poco a poco el resto del agua. Se retira del fuego y se vierte en un bol.


Se deja reposar de 60 a 75 minutos, hasta que cuaje.


Por otra parte, se lavan las fresas, se les quita el pedúnculo y se trocean. Se ponen en el vaso de la batidora junto con el yogur y se tritura bien.


Cuando la gelatina haya cuajado, se bate con las varillas con movimientos rápidos, de forma que entre el aire en la mezcla.


Cuando haya doblado su volumen, se añaden las fresas batidas con el yogur y bate hasta que quede una mezcla lisa y homogénea.


Por último se sirve la mousse en copas y se decoran con unas láminas de fresas y unas hojas. Se meten en el frigorífico y se dejan enfriar durante una hora. Las copas se sacan justo cuando se vayan a servir.

Como veis, es un postre perfecto para todos los que padezcan alguna intolerancia alimentaria al huevo o a la harina de trigo.

Este postre lo encontré en la página web Hogarutil.

QUE APROVECHE

Esta receta la encontraréis también en POSTRES

No hay comentarios: