sábado, 1 de febrero de 2014

SOLOMILLO EN HOJALDRE



Este solomillo tiene un aspecto estupendo y además está muy bueno, así que es un plato perfecto para cuando tengáis invitados.

Tiempo de elaboración: 35 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos

Ingredientes para 4-6 personas:
Un solomillo de cerdo de unos 800 gr. (también puede ser solomillo de buey), una lámina de hojaldre, 150 gr. de champiñones, una latita de trufa, una copa de vino blanco, 30 gr. de mantequilla, 50 gr. de paté, un huevo, sal, pimienta y anchoas cántabras para decorar.


Elaboración:
Se salpimienta el solomillo y se dora unos 10 minutos en la sartén. Luego se deja enfriar un poco.


Mientras tanto se pican los champiñones y se sofríen en la mantequilla. A continuación se añade el paté, la trufa picada, el jugo de ésta y la copa de vino.


Se deja unos minutos en la sartén hasta que pierda un poco el agua, pero que quede algo de jugo. Y se deja enfriar.


Se precalienta el horno a 200º, se extiende la masa de hojaldre y se pone en una bandeja de horno con papel sulfurizado.


Sobre el hojaldre se pone el solomillo y se cubre con la mezcla de la trufa y champiñones.


Se cierra el hojaldre.


Por último, con la masa que sobra se pone alguna tira de adorno y se pinta con huevo batido.


Se mete al horno unos 30 minutos y al sacarlo se le ponen unas anchoas por encima. Si las anchoas son de Laredo, mejor todavía, ya que son exquisitas.

También podéis añadir al solomillo un poco de caldo de carne antes de envolverlo en el hojaldre para que esté más jugoso.

Si tenéis invitados y muchas cosas que preparar, podéis hacer el solomillo y el relleno el día anterior, y dejar para la última media hora el horneado con el hojaldre.

Esta receta la vi en un libro titulado "Cocina para ocasiones especiales". Yo lo he variado un poco y os aseguro que está buenísimo.

ESPERO QUE OS GUSTE

Esta receta la encontraréis también en PLATOS ÚNICOS

No hay comentarios: