viernes, 21 de marzo de 2014

BROCHETAS DE PAVO EN SALSA AGRIDULCE



Estas brochetas están muy ricas, comes carne y verdura sin darte cuenta. Pero si os gusta la carne más jugosa, os recomiendo utilizar pollo en vez de pechuga de pavo.

Tiempo de elaboración: 10 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos

Ingredientes para 15 brochetas:
Medio kilo de pechuga de pavo a tacos, 15 tomates cherry, 15 champiñones, sal, pimienta, 4 cucharadas de nata, un chorrito de aceite de oliva, 2 cucharadas de mostaza y una cucharada de miel.


Elaboración:
Primero se montan los pinchos de la siguiente forma: dos trozos de pechuga, un champiñón, un tomate y otros dos trozos de pavo.


Se ponen en la bandeja del horno y se salpimientan.


Se les añade un chorrito de aceite por encima y se meten al horno a 200º unos 40 minutos.


Mientras tanto, se prepara la salsa agridulce, para ello se mezcla la miel (si es miel natural como la que utilizo yo de la Asociación ACUDE, mejor), la mostaza y la nata y se remueve hasta obtener una crema lisa.


Finalmente se añade la crema por encima de las brocheta y se sirve inmediatamente.
Pero ya sabéis que la pechuga de pavo es un poco seca, hay que echarle bastante salsa o utilizar otro tipo de carne más jugosa.

En cuanto a la miel, os aconsejo que compréis las que venden en los mercadillos o las que sean ecológicas, la mayoría de las marcas que venden en los supermercados provienen de países asiáticos, y pienso que hay que apoyar a los apicultores españoles, que contribuyen a la conservación de la flora autóctona y al fomento de los usos tradicionales del medio. Podéis utilizar la miel que más os guste, romero, tomillo, mil flores, azahar... Yo en concreto consigo la miel de la Asociación ACUDE, es una miel 100% natural y tiene un sabor inmejorable, además, con la venta de la miel se ayuda a la conservación de las poblaciones silvestres de Tortuga Mora, una especie singular de la región de Murcia. Aquí os pongo un enlace de su página web para que veáis las iniciativas tan interesantes que llevan a cabo. http://www.custodiadelterritorio.com/


ESPERO QUE OS GUSTE

Esta receta la encontraréis también en PRIMEROS PLATOS


No hay comentarios: