sábado, 8 de marzo de 2014

TARTA DE CHOCOLATE BLANCO




Esta tarta es para los muy golosos, está buenísima, aunque ya os podéis imaginar que es mejor comerla en pequeñas dosis. Este postre es algo más elaborado que las recetas que suelo publicar, pero ya veréis que merece la pena.

Tiempo de elaboración y cocción: 60 minutos

Ingredientes para 12 personas:
300 gr. de queso blanco de untar, 420 gr. de chocolate blanco, 360 ml. de nata para cocinar, 3 huevos, 60 gr. de harina, 60 gr. de azúcar glas, 2 hojas de gelatina y chocolate en polvo y perlitas de chocolate para adornar.


Elaboración:
Se precalienta el horno a 180º. Se baten los huevos en un bol con el azúcar glas hasta que la mezcla se ponga blanquecina. A mí me sale más amarilla porque utilizo huevos ecológicos y las gallinas comen mucho maíz.


A continuación se añade la harina y 60 gr. de chocolate blanco fundido y se sigue mezclando.


Luego se pone la mezcla en un bol forrado de papel de horno.


Y se mete al horno unos 25 minutos.


Mientras tanto, se cortan las hojas de gelatina en tres trozos cada una, se ponen en un plato hondo y se cubren con agua. Se dejan reposar unos 10 minutos.


Una vez que el bizcocho está fuera del horno, se desmolda y se deja enfriar un poco en una rejilla, luego se vuelve a poner en el molde.
Por otra parte, se pone la nata en una cacerola y se pone a hervir a fuego lento con cuidado de que no se pegue. Se le agrega el resto del chocolate blanco a trozos y el queso. Todo ello removiendo constantemente, si es necesario podemos batir un poco con la batidora eléctrica, así no saldrá ningún grumo. Por último, se escurre bien la gelatina y se incorpora.


Se echa esta mezcla sobre el bizcocho.


Y se mete al frigorífico, dejando reposar  al menos dos horas. Al sacarlo se emplata, se le quita el papel del horno y se adorna como se quiera, en este caso he utilizado chocolate negro para que haya contraste. Pero eso va en gustos.


Esta receta la saqué de un libro de recetas en francés, en ella no había gelatina, pero sino, es tan cremoso que es imposible despegarlo del papel.

QUE APROVECHE

Esta receta la encontraréis también en POSTRES

No hay comentarios: