jueves, 3 de abril de 2014

RIÑONES A LA SIDRA



Esta receta es muy parecida a la de los riñones al Jerez, pero yo he utilizado una sidra de Normandía que es un estilo a la sidra asturiana, es decir,  natural y sin apenas burbujas.

Tiempo de elaboración: 20 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos

Ingredientes para 4 personas:
1 kilo de riñones de ternera, 1'5 vasos de los de vino de sidra, 4 cucharadas soperas de aceite, 2 cucharadas soperas de harina, 2 vasos de agua, sal y pimienta. Arroz para acompañar.


Elaboración:
Lo primero de todo es limpiar bien los riñones, para ello, se cortan en trozos grandes y se les quitan los conductos blancos y la grasa.


Se pone un cazo con agua y cuando esté hirviendo se añaden los riñones y se dejan unos 7 minutos. En este tiempo ya veréis que soltarán todo el jugo fuerte que tienen en su interior y el agua se volverá parduzca.


A continuación se sacan del cazo y se lavan bajo el grifo.


Ya están preparados para cocinarlos como queráis.
En una sartén se pone la harina y con una cuchara de madera se va removiendo unos 10 minutos a fuego suave hasta que se tueste. Luego se le añade el aceite y después de removerlo todo, se agrega la sidra, el agua y la sal.


Se deja cocer unos 5 minutos y a continuación se echan los riñones y la pimienta, y se cuecen a fuego muy lento unos 10 minutos.


Mientras están los riñones en el fuego, se cuece el arroz, se cuela, se lava y se pone en un molde en forma de corona (o el que tengáis a mano).


Se le da la vuelta al molde sobre una fuente lisa.


Y en el centro se ponen los riñones.
Cuidado que los riñones se enfrían rápidamente, así que hay que servir inmediatamente.

Un consejo: No es un plato que les suela gustar a los niños, de modo que os recomiendo que lo hagáis sobre todo para los adultos.

Esta receta la encontré en el libro "1080 Recetas de cocina" de Simone Ortega y, como siempre, la adapté a mis circunstancias.

Esta receta la encontraréis también en PLATOS ÚNICOS

No hay comentarios: