sábado, 11 de octubre de 2014

MOUSSE DE SALMÓN FRESCO


Para quien le guste el sabor del salmón, le recomiendo este plato, es muy fácil y está muy rico.

Tiempo de cocción: 15 minutos
Tiempo de elaboración: 20 minutos
Tiempo de enfriado: 2 horas

Ingredientes para 4 personas:
500 gr. de salmón fresco o congelado, 200 gr. de mayonesa, 3 huevos, 100 ml. de nata para cocinar, 8 aceitunas rellenas, 2 ó 3 tomates, sal, pimienta, perejil, 300 ml. de agua y un sobre de gelatina neutra.


Elaboración:
Se cuece el salmón y se deja enfriar. Se cuecen los huevos y también se dejan enfriar.
Después, se diluye la gelatina en 300 ml. de agua siguiendo las instrucciones del paquete. Aunque en las instrucciones ponga medio litro de agua, es conveniente ponerle tan sólo 300 ml. A continuación se mezcla la gelatina con la mayonesa y la nata y se mezclan bien.


Por otra parte, se desmiga el salmón y se añaden los huevos duros picados, las aceitunas a trozos y los tomates pelados y también a trocitos.


Esta mezcla se agrega a la anterior de la gelatina y se incorpora el perejil, sal y pimienta.


Se remueve bastante para que los ingredientes queden bien mezclados y se echa en un recipiente previamente engrasado con aceite de oliva.


Se mete el recipiente en la nevera al menos dos horas hasta que la gelatina cuaje. Lo bueno de este plato es que es ideal para hacerlo la noche antes, en la nevera se conserva muy bien. Transcurrido ese tiempo, se saca.


Se le da la vuelta con cuidado y se pone en una fuente para servirlo.


Por último se decora con lo que queramos, en este caso he empleado salsa de tomate, tomates frescos y aceitunas rellenas. Si lo hacéis la noche anterior, esperad al día siguiente para desmoldarlo y decorarlo.

ESPERO QUE OS GUSTE

Este plato lo encontraréis también en PRIMEROS PLATOS

No hay comentarios: