miércoles, 29 de octubre de 2014

PASTEL DULCE DE CALABAZA


Este pastel es sorprendente, no está en la tradición española de los dulces, pero está buenínimo y contiene poca azúcar, por lo que es recomendable para los que no quieren engordar. He aprovechado que mi hija tenía que decorar una calabaza de Halloween para no tirar la pulpa y cocinar este dulce tan rico.


Ingredientes:
Un kilo de pulpa de calabaza, un vaso de aceite de girasol, un vaso de harina, 1'5 vasos de azúcar (yo he utilizado morena y ecológica, pero puede ser blanca), un sobre de flan Royal de 4 raciones, un sobre de levadura, 4 huevos pequeños, raspadura de limón y azúcar glas.



Elaboración:
Se precalienta el horno a 200º. Se cuece la calabaza sin corteza ni pepitas en la olla pronto 10 minutos. Luego se escurre y se tritura con la batidora eléctrica.


A continuación se añade el resto de ingredientes y se va removiendo.


Hasta obtener una masa cremosa.


Entonces se engrasa un molde con un poco de aceite, se echa la masa en él y se mete en el horno unos 45 minutos. Y sale así:


Al sacarlo se espolvorea con azúcar glas. He optado por hacer primero unos dibujos más marcados.


Y a continuación poner más azúcar, pero esto no es necesario, claro.


Cuando está templado se mete en el frigorífico. Se puede comer templado o frío, como queráis.
Mi consejo es que no desaprovechéis nada en la cocina. todo se puede reutilizar.

Estaba buenísimo, seguramente ha contribuido que las calabazas provinieran de la huerta ecológica de mi amigo Eduardo Escoriza, que espero que me siga regalando verduras, ya que está estupendas.

La receta de este pastel tan rico me la dio hace varios años mi compañera de trabajo Belén Molina,a la que hace tiempo que no veo, y que saludo desde aquí.

QUE APROVECHE

No hay comentarios: