sábado, 29 de noviembre de 2014

BIZCOCHO DE DÁTILES (Y CHOCOLATE)


Es temporada de dátiles, una de las frutas más exquisitas, sobre todo si son ecológicos como éstos. Son como pequeños caramelos, así que ¿porqué no aprovecharlos para hacer un bizcocho?

Tiempo de elaboración: 25 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos

Ingredientes:
1 yogur y medio natural, un vasito y medio del yogur de aceite de girasol o maíz, 3 vasitos de azúcar, 4'5 de harina, 4 huevos, un sobre y medio de levadura y dátiles. Y 75 gr. de chocolate si decidimos añadirlo.


Elaboración:
Se precalienta el horno a 180º. Se baten los huevos y se le añaden el yogur, el aceite, el azúcar, la harina y la levadura. Se mezcla bien todo.


Si veis que la masa está muy amarilla, se debe a que los huevos eran ecológicos y la yema de estos huevos tiene ese color tan fenomenal.
A continuación, se cortan unos cuantos dátiles en trocitos pequeños y se mezclan con la masa.
Por último, se parten por la mitad un buen puñado de dátiles, les les quita el hueso y se ponen por encima de la masa haciendo el dibujo que queramos.


Se mete al horno y cuando hayan pasado unos 10 minutos, se baja el fuego a 150º hasta que esté dorado, esto será unos 30 minutos más, pero siempre depende del horno que tengáis, el mío, como ya he dicho otras veces, es un poco lento. Lo mejor es introducir un palito de madera y cuando salga sin masa, ya estará perfecto.
Si además sois muy chocolateros, podéis calentar el chocolate al microondas para fundirlo.


Y echar por encima al gusto.


Los dátiles los cogí yo misma de una palmera estupenda de Abanilla, en el vivero Muzalé, y los huevos también son de allí. Así que tengo de dedicar el bizcocho a mi amigo Rubén Vives, mi proveedor oficial de productos ecológicos de primera calidad.


QUE APROVECHE

Esta receta la podéis encontrar también en POSTRES Y DULZAINAS

No hay comentarios: