domingo, 23 de noviembre de 2014

MEJILLONES CON DOS SALSAS


Con este plato tan espectacular seguro que consigues asombrar a tus invitados, y, además, está buenísimo.

Tiempo de elaboración: 30 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos

Ingredientes para 4 personas:
1 kg de mejillones frescos, 2 dientes de ajo y dos ramas de perejil.
Para la salsa rosa: 3 cucharadas de mayonesa, media remolacha cocida y media cucharadita de comino picado.
Para la salsa verde: 3 cucharadas de mayonesa, hojas de perejil y medio diente de ajo.


Elaboración:
Lo mejor es hacer primero las salsas, de modo que si tienes invitados, sólo tendrás que cocer los mejillones y luego montar el plato.
Salsa rosa: Se pone en un vaso de la batidora la remolacha a trocitos, el comino y la mayonesa y se bate hasta obtener una crema lisa.


Salsa verde: Se pone en otro vaso de la batidora el perejil cortado, el ajo y la mayonesa, se bate todo hasta que nos quede también una salsa lisa.
Y ya tenemos las dos cremas preparadas.


A continuación, se lavan bien los mejillones, se les quita las barbas y se ponen en una olla con las ramas de perejil y los ajos a láminas.


Se tapa la olla y encendemos el fuego. En cuanto empiezan a abrir los mejillones, se retiran y se les va quitando una de las dos conchas. Lo mejor es remover la olla de vez en cuando para que se abran todos. Este proceso tarda muy poco, unos cinco minutos.


Por último, se va poniendo un poco de salsa a cada mejillón, en el orden que queramos, yo lo he hecho salteado, pero hacedlo como más os guste.

En cuanto al perejil, se puede hacer con el picado que venden en tarritos, pero yo he utilizado el de mis macetas. Os recomiendo que tengáis plantas de este tipo, aunque sea en el balcón de casa, los platos ganarán en calidad.


Estas son mis dos macetas de perejil, aquí en Murcia hay que tenerlas a la sombra para que prosperen, porque con este sol de justicia, morirán pronto.

Esta receta la vi hace poco en el blog: "Les receptes que m'agraden" y la copié enseguida sin saber que iba a estar tan rica. no sabría deciros cuál de las dos salsas está más sabrosa.

ESPERO QUE OS GUSTE.

Esta receta la encontraréis también en ENTRANTES

1 comentario:

La Cocina de Mertxe dijo...

Que rico y que bonito queda.
Mira pues los mejillones no los he abierto así nunca con perejil y ajo, seguro que le da otro sabor. Y las salsas me han encantado ; yo soy de remolacha, sobre todo en ensaladas. Que ideas más buenas. Genial. Me ha gustado mucho. Un saludo
La Cocina de Mertxe