miércoles, 5 de noviembre de 2014

PASIÓN DE GRANADA


Para aprovechar las últimas granadas de mi árbol, he hecho este sorprendente postre, que se prepara en un santiamén y que está delicioso.

Tiempo de elaboración: 15 minutos
Tiempo de enfriado: 20 minutos

Ingredientes para 4 personas:
Una granada, 2 yogures griegos (o 4 si queréis la copa bien rellena, como la de la foto), 4 bizcochos soletillas (también pueden ser magdalenas, sobaos...) y un chorrito de miel ecológica.


Elaboración:
Se abre la granada por la mitad.


Se le quita los granos con ayuda de una mano de mortero. Si queréis ver la forma de hacerlo muy fácilmente, pinchad aquí. http://cocinar13.blogspot.com.es/2014/10/pelar-granadas.html


Seguidamente, se cortan los bizcochitos en trozos pequeños.


En una copa con la boca ancha, se pone un fondo de soletillas.


Se les agrega unos granos de granada.


Y luego medio yogur o uno entero depende de lo grande que queráis hacer la copa.


A continuación. se mete la copa un poco en el frigorífico para que el yogur empape bien la soletilla. Pasado un ratito, se saca y se le ponen más granos de granada sobre el yogur.


Y finalmente unos hilos de miel.


Y os saldrá un postre original y estupendo. La granada es una fruta muy estacional, también podéis probar la receta con otras frutas o incluso con fruta en almíbar.

La miel, como siempre, utilicé la que comercializa la asociación ACUDE y que es tan rica y natural. Aquí os pongo un enlace de su página web para que veáis las iniciativas tan interesantes que llevan a cabo. http://www.custodiadelterritorio.com/


Esta receta la vi hace poco en el grupo de cocina del facebook "La cocina del Sur" y la publicó Manuel Saínz de Baranda.

ESPERO QUE OS GUSTE

Esta receta la encontraréis también en POSTRES Y DULZAINAS

1 comentario:

Doris mis cosillas dijo...

Delicioso y muy refrescante.Buenas noches.Bsss Doris.