miércoles, 26 de noviembre de 2014

PISTO ASADO CON VENTRESCA


Una forma ideal de disfrutar una comida sana y con pocas calorías.

Tiempo de elaboración: 10 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos

Ingredientes para 4 personas:
600 gr. de berenjenas, 700 gr. de tomates, una cebolla, sal, aceite de oliva, pimienta (opcional) y dos latas de ventresca de atún.


Elaboración:
Se precalienta el horno a 200º. Se pelan las berenjenas y se cortan a tacos.


Se hace lo mismo con los tomates y la lechuga se corta en juliana, luego se pone todo junto en una fuente de horno.


Se salpimienta, se añade un buen chorro de aceite y se mete al horno a 200º durante 30 minutos. Se saca la fuente, se le da unas vueltas con la cuchara y se vuelve a meter .


Transcurrida otra media hora, se saca definitivamente, veremos que la verdura tiene un color dorado genial y que huele que alimenta.


Ya sólo nos quedará añadirle los trozos de ventresca por encima.
Este plato está igual de bueno caliente, templado que frío, aunque a mí, demasiado frío no me gusta tanto.
El sabor de la ventresca con el pisto es increíble, os lo recomiendo, el plato gana muchísimo.

Esta receta fue un invento de mi amiga Carmen Tovar, y aunque lo he hecho un poco diferente, en esencia es el mismo.

Las berenjenas proceden directamente de la huerta ecológica de mi amigo Rubén Vives, propietario de Viveros Muzalé, y tienen un sabor que ni os cuento. Además, ¿habéis visto qué color tan blanco tiene la grande? es una variedad muy particular, pero que sabe igual de bien que las negras.

Aquí estoy yo recolectando algo de verdura en el huerto. Como veis, se me hizo de noche.



ESPERO QUE OS GUSTE

Esta receta la encontraréis también en PRIMEROS PLATOS

No hay comentarios: