miércoles, 14 de enero de 2015

POLLO AL HORNO CON MANDARINA Y JEREZ


Si nunca habéis probado esta receta, os la recomiendo, sale un asado con un sabor maravilloso.

Tiempo de elaboración: 10+10 minutos
Tiempo de cocción: 1 hora 15 minutos

Ingredientes para 4 personas:
Una copa de Jerez, 750 gr. de patatas, 3 contramuslos de pollo, 2 cebollas, 350 ml. de zumo de mandarina, sal, aceite y pimienta.



Elaboración:
Se precalienta el horno a 250º. Luego se trocea el pollo, se coloca en una bandeja para el horno, se añade aceite y se salpimienta.


Se mete en el horno y se deja unos 20 minutos.


Mientras tanto, de cortan las cebollas a juliana y las patatas en cortes no muy gruesos. Cuando se saca la bandeja del horno se agregan las cebollas, las patatas y el jerez.


Se vuelve a meter en el horno y se deja otros 10 minutos para que se consuma el alcohol del jerez, seguidamente se saca y se le añade el zumo de mandarina.


Se mezclan bien los ingredientes para que se impregnen del zumo y de nuevo al horno otros 45 minutos o hasta que veáis que las patatas estén tiernas.
Al sacar definitivamente el asado, podemos pasar la salsa por la batidora para que esté más espesa, pero no es necesario.

La mezcla de la fruta con la carne de un resultado excelente, ya veréis.

Esta receta está basada en una de pollo al horno de "La cocina de Mariona", una de las diferencias es que ella utilizó ron y yo jerez, pero seguro que ambas están deliciosas.

ESPERO QUE OS GUSTE

Esta receta la encontraréis también en PLATOS ÚNICOS

No hay comentarios: