lunes, 16 de marzo de 2015

GUISANTES A LA MURCIANA


De nuevo una receta sencilla y llena de sabor.

Tiempo de elaboración y cocción: 20 minutos

Ingredientes para 4 personas:
500 gr. de guisantes congelados, 75 gr. de jamón a taquitos, 85 gr. de chorizo dulce (o picante, si os gusta más), 2 huevos duros, una cucharada sopera de harina, media cucharada sopera de pimentón dulce, media cebolla, aceite de oliva y sal.


Elaboración:
Se pone agua en una cacerola con sal y cuando esté hirviendo se incorporan los guisantes. Por otra parte, se pela y se corta la cebolla en brunoise (trocitos pequeños). Se corta el chorizo en rodajas.


Se pone el aceite a calentar en una sartén y se fríe la cebolla, cuando empieza a dorar, se añade el jamón y el chorizo y se deja unos 5 minutos.


Posteriormente, se agrega la harina y el pimentón y se revuelve todo. Se deja otros 3 minutos más y después se añaden un par de cucharadas de caldo de los guisantes.


A continuación, se cuelan los guisantes y se vuelcan en la sartén.


Se mezcla todo muy bien, se rectifica de sal, si es necesario, y se deja un minuto más.


Por último, se ponen en una fuente para servir, se pelan los huevos, se cortan a rodajas alargadas y se ponen sobre los guisantes.

Como veis, es un plato sencillísimo y os aseguro que está estupendo. Esta receta la he sacado del maravilloso libro de Mª Adela Díaz Párraga, "Cocina murciana".

QUE APROVECHE

Esta receta la encontraréis también en PRIMEROS PLATOS


No hay comentarios: