domingo, 1 de marzo de 2015

SALMÓN CON MEJILLONES Y JENGIBRE




Aquí os traigo otro sencillo plato de pescado, suave, nutritivo y delicioso. Y en tan sólo 30 minutos.

Tiempo de elaboración y cocción: 30 minutos

Ingredientes para 4 personas:
700 gr. de salmón en filetes, 150 gr. de mejillones cocidos (yo los he comprado congelados), 100 gr. de azúcar moreno, 20 gr. de jengibre fresco, una cebolla pequeña, 3 cucharadas de salsa de soja, 2 cucharadas de vino blanco seco, 2 cucharadas de zumo de limón, 2 dientes de ajo, aceite y sal.


Elaboración:
Se calientan dos cucharadas de aceite en una sartén y se doran los filetes de salmón uno o dos minutos por cada lado. Se pasa a un plato y se cubre con papel de aluminio.


 Mientra tanto, se pica la cebolla y se sofríe en otra sartén con una cucharada de aceite. Se ralla el jengibre o se corta en trocitos muy pequeños.


En un bol, se mezcla el azúcar, la salsa de soja, el vino y el zumo de limón.


Y a continuación se le añade el ajo picado y el jengibre.


En la sartén donde se ha dorado el salmón, se vierte la cebolla junto con la salsa anterior y se deja uno o dos minutos hasta que la salsa espese un poco.


Seguidamente se agregan los mejillones y se les da una vueltas.


Y por último el salmón y se deja cocer dos minutos más.


Si os gusta el sabor picante, se puede añadir a la mezcla de vino y azúcar media cucharadita de salsa de tabasco.
Podéis acompañar el plato con algo de verdura, arroz, patatas al horno... y tendréis una comida muy completa.



QUE APROVECHE

2 comentarios:

Doris mis cosillas dijo...

Que ricura, en casa el salmón solo me gusta a mi hijo y a mí.Gracias por compartirlo que yo para mi me encanta.Bssss

carmencocina13@gmail.com dijo...

Pues aprovecha y prepara una comida particular para tu hijo y para ti, seguro que le gusta la idea. Y a los demás, patatas fritas y huevos