jueves, 23 de abril de 2015

BIZCOCHO DE CERVEZA Y CANELA


Un bizcocho de cerveza es una propuesta arriesgada, pero como era una receta de Loli Domínguez, me fié y no me arrepentí. EXQUISITO.

Tiempo de elaboración: 15+10 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos

Ingredientes:
2 huevos. 200 gr. de azúcar, 180 gr. de harina, una cucharada de ralladura de naranja, 2 cucharadas soperas se zumo de naranja, una cucharadita de canela, una cucharadita de levadura en polvo, 100 gr. de mantequilla, 100 ml. de cerveza rubia, unas pepitas de chocolate y canela molida y azúcar para rebozar. Además, se necesita un molde cuadrado o rectangular.


Elaboración:
Se pone al horno a calentar a 180º. Luego se bate el azúcar con la mantequilla a temperatura ambiente con las varillas eléctricas.


Se baten los huevos ligeramente y se incorporan a la mezcla, a continuación se pone la ralladura, la cerveza, el zumo de naranja y se bate un poco más. Después se agrega poco a poco la harina tamizada junto con la canela y la levadura y se mezcla hasta que esté todo bien ligado.


Seguidamente, se unta el molde con aceite y harina para que el bizcocho se desmolde mejor.


Y se echa la masa esparciendo por encima las pepitas de chocolate.


Se mete al horno unos 25 minutos, se saca transcurrido ese tiempo y se deja que se temple unos minutos, posteriormente se desmolda y se deja enfriar por completo.


Por último, se prepara un plato con azúcar y canela para rebozar el bizcocho.


Se corta el bizcocho a cuadrados y se reboza.


Se dispone en un plato, y... ¡¡a comer!!


Esta receta la vi en el grupo de cocina de Loli Domínguez, como ya he dicho, que es una cocinera estupenda. Lo único que varié es que le puse esas pepitas de chocolate porque en casa somos muy chocolateros, pero no le puse demasiadas con el fin de disfrutar del sabor del bizcocho.

ESPERO QUE OS GUSTE

Esta receta la encontraréis también en POSTRES Y DULZAINAS

2 comentarios:

Doris mis cosillas dijo...

Que buena pinta y con los ingredientes que le pones un gran acierto guapa.Bss

carmencocina13@gmail.com dijo...

Es sorprendente el uso de la cerveza en un bizcocho, pero está buenísimo.