Cocina Italiana

CANELONES DE TERNERA



Este es un plato riquísimo, es algo más complicado que el resto de los platos del blog, pero todo es ponerse. Por supuesto sale más barato si cambiáis el tipo de carne o si el paté es normal y no de cerdo ibérico. Y también están muy buenos.

Ingredientes para 4 personas:
Una caja de canelones de 250 gr. de los que no hay que cocer previamente, 500 gr. de carne picada de ternera (si os la pican en la carnicería, mejor), 125 gr. de paté de cerdo ibérico, 150 gr. de queso emental rallado, una cebolla, una zanahoria, un poco de queso parmesano (opcional), sal y aceite. Para la bechamel: 200 gr. de harina, 850 ml. de leche, sal y aceite.
Y una bolsa de las que utilizamos para congelar los alimentos o para llevar los bocadillos al cole.



Elaboración:
Lo primero de todo, se precalienta el horno a 200º.
Se cortan en trocitos la cebolla (podéis acudir al truco de cómo pelar la cebolla sin que te lloren los ojos) y la zanahoria y se sofríen juntas.


Luego se fríe la carne con sal en aceite y cuando esté casi hecha, añadimos el paté y lo dejamos un poco más en la sartén. A continuación, agregamos la cebolla y la zanahoria.


Por otra parte, preparamos la salsa bechamel. Para que sea más fácil, se baten en la batidora los ingredientes y luego se ponen en la sartén con un poco de aceite y se va removiendo constantemente. No dejéis de hacerlo, porque si no, se pega enseguida.


Ahora llega otro momento delicado, el rellenado de los canelones. Para hacerlo, rellenamos una bolsa de congelación, o de bocadillo con parte de la carne, hacemos un agujero del mismo tamaño más o menos que los canelones y vamos rellenando.


También podemos utilizar, claro está, una manga pastelera.
Vamos rellenando todos los canelones hasta completar la fuente del horno.


Le añadimos la bechamel por encima de forma uniforme.


Y por último, el queso rallado. Si queréis, podéis añadir un poco de parmesano, pero queda también estupendo sin él. Se mete al horno unos 50 minutos y ya está listo.
Aunque en la caja de los canelones ponía que se hacían en 30 ó 40 minutos, mi horno ha tardado unos 50. Así que tenéis que ir pinchando, y cuando comprobéis que la pasta de los canelones está blanda,
lo sacáis.

Mi amiga Carlota Gómez de Salazar Catarineu ha sido la que me ha dado esta receta tan exquisita y, según ella, es su plato preferido.

QUE APROVECHE

CONCHAS (CONCHIGLIE) DEL MAR


A quien la guste el marisco y la pasta, este es su plato. Una pasta para verdaderos gourmets.

Tiempo de elaboración y cocción: 45 minutos

Ingredientes para 4 personas:
400 gr. de conchas multicolores (también vale cualquier otra pasta que os guste), una cebolla, un paquete de tomate frito tipo casero, 300 gr. de gambones con la cáscara, 500 gr, de almejas, sal, aceite de oliva, perejil y pimienta.


Elaboración:
Se ponen a remojo las almejas, y aparte, en una olla se pone abundante agua a hervir con sal. Se corta la cebolla en brunoise y se pone en una sartén con aceite caliente.


Cuando la cebolla esté dorada, se incorpora el tomate frito y se deja un par de minutos, a continuación, se añaden las almejas, perejil y pimienta.


Mientas se van abriendo, se echan las gambas en el agua con sal y se cuecen unos cinco minutos, después se sacan.


Se cuela ese agua y se vierte en otra cazuela, pues es en ese agua donde se cocerá la pasta.


Se pone ese agua a hervir de nuevo y cuando está hirviendo a borbotones, se añade la pasta. Si no hay agua suficiente de la cocción de los gambones, se puede añadir más del grifo. Cuando las almejas se hayan abierto, se aparta la sartén y se reservan.


Se pelan los gambones.


Y ya sólo queda emplatar, sobre la pasta cocida al dente, se pone la salsa y unos gambones. Si queremos, podemos añadir queso rallado y un poquito más de salsa de tomate o de aceite de oliva crudo.

ESPERO QUE OS GUSTE

CONCHIGLIE CON SETAS Y BACON


Este plato de pasta es muy aromático debido a las setas, que, aunque sean deshidratadas, guardan todo su aroma. "Conchiglie" significa en italiano "conchas", y he utilizado las de colores porque son más bonitas y sabrosas.

Tiempo total: 45 minutos

Ingredientes para 4 personas:
20 gr. de setas deshidratadas, un diente de ajo, tomillo fresco, tomate frito estilo casero, 2 cucharadas de queso de untar blanco, sal, pimienta, 240 gr. de bacon, aceite y 400 gr. de conchiglie de colores.


Elaboración:
Se ponen las setas en un bol y se le añade medio litro de agua hirviendo y se deja reposar unos 10/15 minutos.


Por otra parte, se filetea el ajo y se fríe en aceite de oliva, sin dejar que se dore mucho. Luego se sacan las setas del agua reservando el jugo y se secan en papel absorbente.



Se añaden al aceite junto con el tomillo. Mucha atención porque el aceite seguro que salta.


Se fríen la setas y se van removiendo. Cuando el ajo empiece a dorarse, se agrega el jugo de las setas, pero sólo 3/4, ya que puede haber tierra en el fondo.


Se dejan unos 15 a 20 minutos hasta que se reduzca el jugo, se quita el tomillo y se incorpora la salsa de tomate y el bacon.


Se mezclan un poco más los ingredientes para que vayan cogiendo ese sabor a ahumado y por último se agrega el queso.


A la hora de servirlo, se cortan las setas con unas tijeras y se ralla queso parmesano. Ya tenemos un rico plato de pasta.

Si queréis, podéis hacer este plato vegetariano quitándole el bacon, también está muy sabroso sin él.

QUE APROVECHE

ESPAGUETIS MARINEROS


 ¿Quién ha dicho que la pasta es comida basura? Aquí os presento una receta que se hace en 35 minutos y que además contiene todo lo necesario para una dieta completa, ya que contiene carbohidratos, proteínas, vitaminas y casi nada de grasa.

Tiempo de elaboración y se cocción: 35 minutos

Ingredientes para 4 personas:
400 gr. de espaguetis negros (también puedes usar los blancos o los integrales), 400 gr. de calamares, 200 gr. de gambas, 200 gr. de salsa de tomate, media cebolla o una cebolla pequeña, 2 dientes de ajo, una cucharadita de perejil picado, una ramita de albahaca, un vaso de vino blanco, sal, aceite y pimienta.


Elaboración:
En una sartén se rehoga en aceite la cebolla picada finamente y los ajos.


Se retiran los ajos antes de que se doren y se añaden los calamares cortados en anillos.


Se sazonan con sal y pimienta y se dejan cocer 5 minutos, después se le añade el vino.


Se deja cocer unos 15 minutos a fuego medio o hasta que los calamares estén tiernos. A continuación se añade la salsa de tomate, se remueve bien y se deja otros 5 minutos.


Mientras tanto, se cuece la pasta con abundante agua salada, se remueve durante la cocción y se escurre cuando esté al dente (en su punto). Seguidamente se añaden las gambas descongeladas.


Y se dejan cinco minutos más.


Por último, se sirve la pasta en un plato, se condimenta con la salsa, el perejil picado y la ramita de albahaca.

Y tendréis un plato exquisito.

ESPERO QUE OS GUSTE

ESPAGUETIS NERI SEPPIA CON GULAS Y GAMBAS
                              

La pasta es un invento maravilloso. Existen cientos de tipos de pasta y miles de combinaciones diferentes. Aquí va una que está riquísima y que se prepara en un momento.

Ingredientes para 4 personas:
400 gr. de espaguetis negros (son de este color porque llevan un 4 ó un 5% de sepia), 200 gr. de gulas, 200 gr. de gambas (congeladas o crudas), 2 dientes de ajo, queso parmesano rallado, aceite de oliva, sal y, para quien le gusten los sabores más fuertes, una guindilla.


Elaboración:
Se pone en una cocerola abundante agua a hervir con sal. Por otra parte, se pone en el fuego un cazo con agua para las gambas congeladas y se echan enseguida, da igual que el agua esté fría, ya se calentará.
Se fríen los dientes de ajo laminados hasta que se doren. Si utilizáis la guindilla, también se fríe con los ajos.


En cuanto el agua de las gambas empiece a hervir y suba el agua, se apartan del fuego y se cuelan.
Unas vez que los ajos estén más o menos dorados, se apartan del fuego y en ese aceite se sofríen las gulas y las gambas.


Finalmente se cuelan los espaguetis (los tiempos de cocción dependerá del tipo de espaguetis), y se ponen en un plato. Encima se agregan las gulas, las gambas, un chorrito de aceite de oliva y un poco de queso parmesano rallado. Los trocitos de ajo se los podéis echar también, pero yo prefiero no añadirlos.

Esta receta me la pasó mi amiga Encarna Garrido y nos encanta. Espero que a vosotros también os guste.

BUON PROFITTO!

LASAÑA DE TERNERA Y VERDURAS


Este es un plato más elaborado de los que suelo hacer, pero está tan rico que merece la pena el esfuerzo.

Tiempo de elaboración: 55 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos

Ingredientes para 4 personas:
14 hojas de lasaña precocida, una cebolla, 500 gr. de ternera picada, 225 gr. de champiñones, 300 gr. de tomate frito tipo casero, 2 dientes de ajo, 100 gr. de higadillo de pollo, 150 ml. de vino blanco, queso parmesano, aceite, sal, pimienta, orégano y unas hojas frescas de albahaca. Para la bechamel: 110 gr. de harina, 110 gr. de mantequilla y un litro de leche.


Elaboración:
Se precalienta el horno a 200º. Se calienta aceite en una sartén y se le añade la cebolla en brunoise y los ajos en láminas. Se dejan unos 5 minutos y se le añade los higadillos, la carne, los champiñones, la sal, la pimienta y el orégano.


Se deja cocer unos 12 minutos y a continuación se agrega el vino y se revuelve bien.


Seguidamente se incorpora el tomate frito.


Y se deja otros 7 minutos más o menos.
Mientras tanto, se prepara una bechamel de 110 gr., es decir, 110 gr. de harina, 110 gr. de mantequilla y un litro de leche. Para ello se derrite la mantequilla en una sartén, a continuación se mezcla con la batidora la harina y la leche y se le agrega a la sartén sin dejar de remover, se añade la sal y, se deja cociendo unos 10 minutos.


Por otra parte, se unta una bandeja de horno con aceite o mantequilla y se le pone una capa de placas de lasaña.


Sobre ella se pone la mitad de la salsa de carne.


Encima la mitad de la bechamel.


Y repetimos el proceso.

Terminando por una capa de bechamel, a la que se le añade abundante queso rallado.


Y se mete al horno, dejándola unos 35 minutos.


Una vez en el plato, se adorna con albahaca fresca. Aunque también la podéis picar y añadirla a la carne mientras se está haciendo.

Está claro que esta receta sólo la podéis hacer si tenéis bastante tiempo, así que es recomendable para vacaciones o fines de semana.

ESPERO QUE OS GUSTE.

NIDOS CON CALAMARES Y MOJAMA


¿Quién ha dicho que la pasta es sólo carne y tomate frito? Aquí os pongo una receta fácil y fuera de serie.

Tiempo de elaboración y cocción: 45 minutos

Ingredientes para 4 personas: 
400 gr. de nidos de huevo, 550 gr. de calamares, 125 gr. de mojama de atún, 150 ml. de vino blanco, media guindilla, un diente de ajo, perejil, pimienta, sal y aceite.


Elaboración:
Se cortan en rodajas los calamares, se salpimientan y se ponen en una sartén con aceite.


Cuando estén dorados, se añade el perejil picado, la guindilla y el vino y se cuecen durante unos 10 minutos a fuego vivo.


Por otra parte, se corta la mojama en rodajas muy finas, se puede hacer a mano o con una máquina eléctrica.


Se pone la pasta a hervir con bastante agua y se cuece el tiempo que indique el envase. Los calamares ya estarán cocinados y tendrán este aspecto tan apetecible.


Finalmente, se escurre la pasta y se le añaden los calamares y un chorrito de aceite de oliva. Normalmente la pasta lleva queso rallado, en este caso no es necesario, pero si se lo añadís también estará genial.

QUE APROVECHE

PASTA CON BERENJENAS




Hoy vuelvo con un plato vegetariano muy sencillo y muy sabroso y así sigo aprovechando las berenjenas ecológicas que me regaló mi amigo Eduardo Escoriza.

Ingredientes para 4 personas:
400 gr. de pasta, una berenjena grande y una pequeña, unos 260 gr. de tomate frito estilo casero, alcaparras al gusto, un vaso de los de vino de vino tinto, una cebolla tierna grande, aceite de oliva virgen, sal y unos 60 gr. de queso parmesano rallado.


Elaboración:
Se parte la cebolla en trozos pequeños y se pone a freír, luego se pela la berenjena y se corta a tacos.


Cuando la cebolla está transparente, se añade la berenjena y la sal.


Cuando la berenjena tome color, se agrega el vino y las alcaparras.


A continuación, se mezcla bien todo y se deja unos minutos para que el alcohol se evapore.
Por otra parte se pone la pasta en agua hirviendo y la dejamos cocer el tiempo que indique la bolsa de pasta. Seguidamente se le echa el tomate frito a las berenjenas



Y en una fuente se mezcla con la pasta ya escurrida.
Por último, espolvoreamos la pasta con el queso que previamente hemos rallado.


QUE APROVECHE

PASTA (CIGLI) CON QUESO AZUL Y BACON



Hay muchos tipos de pastas, en principio uno puede pensar que todas son iguales, pero no es cierto. Yo he encontrado unas ideales en cuanto a calidad y precio, las venden en el Aldi, y os las recomiendo, están buenísimas. Hay de varios tipos, todas cortas, esta vez he elegido unas que se llaman "cigli", que en español significa "pestañas".

Ingredientes para 4 personas:
400 gr. de pasta, 130 gr. de bacon ahumado, 80 gr. de queso azul, un brik pequeño de nata para cocinar (200 ml.), 50 gr. de cebolla frita (que también compré en el Aldi), sal y queso parmesano.


Mientras se va cociendo la pasta en abundante agua con sal, se pone la nata en un cazo a fuego suave junto con el queso azul para que se derrita.


Por otro lado, cortamos el bacon y lo freímos con poco aceite. Luego lo añadimos al cazo cuando el queso azul ya está fundido.
Colamos la pasta y la mezclamos con el preparado anterior.


Finalmente servimos la pasta y por encima le ponemos el queso parmesano rallado y un poco de cebolla frita. Está realmente delicioso.

QUE APROVECHE

PASTA CON SETAS Y MANGO


Esta pasta contiene sabores muy particulares, por eso os la recomiendo sólo a los que os guste realmente la mezcla de dulce con salado, si no, no os hará mucha gracia.

Tiempo de elaboración y cocción: 35  minutos

Ingredientes para 4 personas:
300 gr. de pasta, 300 gr. de setas, un tomate, un mango no demasiado maduro, dos cucharas soperas de aceite de oliva, 75 ml. de caldo de carne, 75 ml. de nata, sal, pimienta, perejil picado y queso parmesano.


Elaboración:
Se lavan las setas y cortan en dados.


Se calienta el aceite y se incorporan las setas, se fríen ligeramente y se añade el mango cortado también a dados.


Se agrega el caldo de carne (puede ser restos de caldo que hayáis hecho antes, de pastilla o granulado ecológico como el que he utilizado yo). Y se cuece todo junto durante 5 minutos. Posteriormente se añade el tomate a dados y la  nata y se sigue cocinando unos 3 minutos. Se salpimienta al gusto.


Por otro lado se cuece la pasta en abundante agua salada, se escurre y se distribuye en platos. Encima de la pasta se coloca la mezcla anterior y se espolvorea de perejil picado y queso parmesano rallado.

Esta receta la encontré en una bolsa de pasta. Está muy buena, pero ya os digo, es para gustos muy especiales.

QUE APROVECHE

PASTA GRATINADA O PASTA A LA ITALIANA


Esta forma de preparar pasta es muy sencilla, pero muy agradecida, tiene la mezcla justa de proteínas e hidratos de carbono para afrontar la tarde con verdadera energía.

Tiempo de elaboración: 15 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos

Ingredientes para 4 personas:
350 gr. de pasta, es este caso he elegido unos "lumaconi", que en italiano significa "caracoles gigantes", (bueno, más o menos), 150 gr. de champiñones, 600 gr. de carne picada, mitad cerdo mitad ternera, tomate frito casero, comino, sal, pimienta, aceite y queso rallado. También queda muy rico si le ponemos cebolla frita.


Elaboración:
Se pone abundante agua a hervir en una cazuela grande, mientras, se fríe la carne con un poco de aceite, comino, pimienta y sal. Cuando el agua empiece a hervir, se echa la pasta y la sal.


En otra sartén se hacen los champiñones a fuego lento.


Cuando la carne esté hecha, se agrega el tomate frito y los champiñones y se les da una vuelta para que los sabores se mezclen bien.


Por último, se cuela la pasta y se pone en una fuente para el horno, se le incorpora la carne de la sartén y se le pone el queso rallado por encima. Se gratina unos minutos y listo para saborear este plato tan sencillo y tan rico.

BUON PROFITTO

RAGÚ DE CONEJO Y LINGUINI


Este plato de pasta es un lujo para el paladar, está exquisito pero no es de los que se hacen en un cuarto de hora. Ahora bien, merece la pena.

Tiempo total de elaboración y cocción: 60 minutos.

Ingredientes para 4 personas:
Primera fase:
Medio conejo, una cebolla, dos zanahorias, un vaso de vino blanco, tomillo, romero, 3 hojas de laurel, sal, pimienta, una cucharada colmada de harina, 250 ml. de caldo de pollo o verduras.


Segunda fase:
Un buen trozo de mantequilla, ralladura de 1/3 de naranja, 300 gr. de linguini (pueden ser espaguetis o cualquier pasta que os guste) y queso parmesano.


Elaboración:
Se corta la cebolla en trocitos y se sofríe en la olla exprés, seguidamente se añade el conejo troceado, el vino blanco, el tomillo, romero, laurel, sal, pimienta, harina y el caldo de pollo (cuando hago caldo para sopas, suelo guardar en el congelador unas porciones más pequeñas para estos casos).


Se tapa la olla y se deja 25 minutos con la válvula dando vueltas. Cuando le falte poco para terminar de hacerse, se va cociendo la pasta.


Transcurrido este tiempo, se agrega la mantequilla, la ralladura de naranja y el parmesano y se mezcla bien pero sin fuego.


Por último, se pone la pasta en una fuente que no sea lisa del todo para que la salsa no se derrame.


Finalmente se pone por encima el ragú de conejo, también se le puede añadir un poco de aceite y algo más de queso parmesano, pero estos ingredientes no son necesarios.

Esta receta la copié de uno de los programas de cocina de Jamie Olivier y os aseguro que está realmente exquisita.

ESPERO QUE OS GUSTE

TALLARINES (TAGLIATELLE) CON CREMA DE SALMÓN


De nuevo una receta muy fácil y sabrosa.

Ingredientes para 4 personas:
400 gr. de tallarines al huevo, 200 gr. de salmón ahumado, 200 gr. de nata para cocinar, 60 gr. de queso parmesano rallado, sal, y para adornar: sucedáneo de caviar, bolas de pimienta roja y 1/2 limón,



Elaboración:
Se cuece la pasta al dente con bastante agua y algo de sal. Por otra parte, se tritura la mitad del salmón.


Se pone en un cazo la nata y se calienta, entonces se añade el salmón y se mezcla bien con el fuego suave.


Mientra tanto, se ralla el queso (está más rico y fresco si se compra un trozo y lo rallamos nosotros mismos) y se trocea el resto del salmón.


A continuación, se escurre la pasta, se echa en una fuente y se añade esta crema.


Finalmente, se agrega el queso, el caviar, las bolitas de pimienta roja y se decora con las rodajitas de limón.
Al comer este plato, se puede añadir unas gotas de limón y le da un toque muy especial.

ESPERO QUE OS GUSTE

TARTA DE LIMÓN Y MASCARPONE


Esta tarta tiene un sabor muy fino y no es nada empachosa. Normalmente no me gusta acompañar los postres con nata montada, pero esta vez, he hecho una excepción, ya que el sabor del limón y del mascarpone se complementa de maravilla con la nata.

Tiempo de elaboración: 30 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos

Ingredientes para 6 personas:
55 gr. de mantequilla, 150 gr. de bizcochos soletilla (también valdrían galletas maría), 500 gr. de mascarpone, zumo y ralladura de un limón, 100 gr. de azúcar y 2 huevos.


Elaboración:
Se precalienta el horno a 180º. Se trituran los bizcochos. Se unta el fondo de un molde desmontable con un poco de aceite y se pone papel de horno.


En una cacerola, se derrite la mantequilla y se mezcla con los bizcochos triturados. Se reparte como base en el molde apretando un poco con la cuchara y se hace un pequeños borde.


Se exprime el limón y luego se ralla.


A continuación, se mezcla el queso, el zumo, la ralladura, el azúcar y las yemas de huevo hasta obtener una consistencia homogénea.


Por otra parte, se baten las claras a punto de nieve y se incorpora a la preparación anterior.


Se  mezcla con cuidado y se vierte sobre las galletas con mantequilla.


Se mete al horno unos 45 minutos o hasta que se vea dorado.


Se deja enfriar en el molde y luego se pasa a una fuente plana.


Y a la hora de servir se acompaña con nata montada y un poco de caramelo líquido y otro sirope para darle color.
Como veis es muy sencillo y para el verano es superrefrescante, basta con no añadirle un litro de nata, sólo lo justo para equilibrar los sabores.

ESPERO QUE OS GUSTE

TIRAMISÚ. RECETA ITALIANA 100%


Esta receta es muy parecida a la del tiramisú cremoso, pero la forma de hacerlo es algo diferente y le da una consistencia más firme.

Tiempo de elaboración: 20 minutos
Tiempo de enfriado: 1 día

Ingredientes para 4-6 personas:
250 gr. de queso mascarpone, una taza grande de café (puede ser descafeinado o con cafeína, como más os guste), 3 huevos, 6 cucharadas soperas de azúcar, un paquete de bizcochos para postres (yo los compro en el Lidl y salen muy buenos, van 12 en cada paquete), un pellizco de sal y chocolate en polvo.
También necesitaremos un molde alargado y plástico de cocina.


Elaboración:
Se baten las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Por otra parte, se baten las yemas con el azúcar.


A las yemas se les añade el queso, se mezcla bien y a continuación se agregan las claras batidas.


Se forra un molde alargado con film transparente de modo que sobre por los lados para luego tapar bien el tiramisú.


En el fondo se pone una base de crema de mascarpone y huevos.


Se remojan los bizcochos en el café.


Y se pone una capa boca abajo sobre la crema de mascarpone.


Encima más crema, bizcochos y por último, se termina con crema.


Se cierra el film transparente.


Y se mete al frigorífico unas 24 horas. Al sacarlo, se le da la vuelta y se le quita el film.


Se espolvorea con el chocolate y se vuelve a meter en el frigorífico hasta que llegue el momento de comerlo. En ese tiempo, la crema habrá absorbido un poco el chocolate y presentará un aspecto formidable.



Este postre tan rico está basado en la receta de una auténtica mamma italiana, la suegra de mi amiga Fabienne LeSaux, los ingredientes y las cantidades son casi los mismos, pero la forma de realizarlo es algo diferente para que la consistencia sea más firme.

ESPERO QUE OS GUSTE

TIRAMISÚ CREMOSO



El tiramisú es uno de los postres más ricos que existen, es típico italiano y, como siempre, hay muchas formas de hacerlo. La receta que yo hago es de la suegra de mi amiga Fabienne, que es la típica mamma italiana, así que es una receta auténticamente italiana. Al utilizar galletas, no se queda muy compacto, pero está igual de bueno.

Ingredientes:
250 gr. de queso mascarpone, 3 huevos, una taza grande de café, 6 cucharadas soperas de azúcar, galletas maría, chocolate en polvo y una pizca de sal. Hay quien le pone un chorrito de ron, pero eso va en gustos.


Elaboración:
Se baten las claras a punto de nieve con un poquito de sal


Por otro lado se baten las yemas con el azúcar


Luego se añade el queso a las yemas y se mezcla esta crema con las claras, levantando delicadamente para no romper las claras.


A continuación, se mojan las galletas en el café


y se ponen en el fondo de un recipiente procurando que no haya huecos. Como he elegido unas galletas redondas en un recipiente cuadrado, he cortado algunas galletas a trocitos para ir rellenando los huecos.


Luego se añade la mitad de la crema


Sobre esta crema, se pone una capa de galletas y una última capa de crema


Finalmente se espolvorea el chocolate. Un truco para distribuirlo más o menos de manera uniforme es poner el chocolate en un colador e ir dando golpecitos hasta que se cubra entero,



quedaría más o menos así


Por último, se mete al frigorífico y se deja reposar 24 horas. Transcurrido ese tiempo, la crema ha absorbido buena parte del chocolate y las galletas se han empapado completamente de la crema.

Hoy nos lo hemos comido. Estaba delicioso.

BUON PROFITO

TORTELLINI GRATINADOS

Este plato de pasta está muy rico y es sencillísimo. Se prepara en un momento, así que si tenéis poco tiempo para cocinar, atentos a esta receta.


Ingredientes para 4 personas:
400 gr.de tortellini, 6 bocas de mar, unos 100 gr. de langostinos cocidos ya pelados, 200 gr. de nata para cocinar, 100 de queso rallado emmental, sucedáneo de caviar y un poco de queso parmesano


Elaboración:
Se cuecen los tortellini, mientras tanto se cortan las bocas de mar y se pelan los langostinos.


Una vez escurrida la pasta, se mezcla con las bocas de mar, la nata, los langostinos a trozos y parte del queso. Posteriormente, se pone más queso emental por encima y el queso parmesano.


Y se ponen en el horno en la parte del gril unos minutos, hasta que veamos que el queso se funde.


Por último, se pone un poco de sucedáneo de caviar y ¡¡a la mesa!!

QUE APROVECHE

No hay comentarios: